sábado, 16 de agosto de 2014

Tintes fantasía. Pros, contras y consejos


Aquí voy a dejarte un par de consejos que harán tu vida un poco más fácil y que esta transición de lo normal a lo espectacular te resulte más llevadera. También voy a explicarte pros y contras de esta decisión. ¡Allá vamos!

Primero y súper importantísimo.

La decisión:

 foto: Lucie Kout

Asegúrate de que es lo que realmente quieres. Llevar el pelo con colores brillantes es un estilo de vida. Si quieres lucirlo adecuadamente requiere mucha dedicación y, no te voy a engañar, un desembolso de dinero que quizá no estás preparado para asumir. 
Olvídate de esas fotos de internet, con esos colores preciosos e ideales que parece que vayan a durar así para siempre. El color se va, las raíces crecen y hay días en los que desearías raparte y comprarte una peluca de carnaval para que así tenga siempre el mismo aspecto.

Si quieres un color perfecto, deberás tener muy claros y asumidos estos puntos:
- El decolorante será tu segundo novio. Porque no, NO puedes conseguir (de ninguna manera) un color así de vivo sin decolorar antes. Además, tus raíces van a crecer como mínimo un centímetro al mes y no puedes llevar un renglón negro que atraiga las miradas. Bueno, sí que puedes, pero tendrás que disimular diciendo que es un estilo ombre/degradado de los que se llevan ahora y desaparecer con un giro de melena despectivo.

- Dí adiós a tu pelo tal y como lo conoces. Vas a conocer a uno nuevo, sus necesidades van a cambiar, por lo que deberás cambiar su cuidado y tus rutinas.

- Asume que la decoloración y los químicos de los tintes resecarán tu pelo, que ya no tendrás un pelo fácil de mantener, por lo que si estás acostumbrado a lavarlo a diario, tendrás que hacer un esfuerzo y lavarlo como mucho dos veces por semana o buscar alterativas como el champú en seco.

- Esas duchas con agua calentita son historia. Si lo piensas bien, tiene su lógica: El agua caliente abre las cutículas y el color literalmente desaparece por el desagüe... Dos duchas y puf! Adiós al brillo.
Si eres como yo y te encanta salir de la ducha en modo 'tomate-maduro' te ayudará lavarte por partes: primero tu pelo con agua fría y luego el cuerpo con magma volcánico :)

- Despídete de lo 'limpio'. Tus toallas, paredes, almohadas, camisetas, e incluso tu nuca o tus manos y uñas... TODO lo que toques será ahora de ese precioso color que tanto te gusta (¡¡bieeen!! ^_^ ). Eso incluye no sólo tu casa, sino también hoteles o la casa de tus suegros.

- No te salvarás de teñirte mínimo una vez al mes y de mantener el color con retoques rápidos, poniendo una cantidad de tu tinte en el suavizante (ayuda a mantener el color mientras lo lavas) o tiñéndote un miércoles a las 11 de la noche (puedes dejar el tinte durante la noche y aclarar por la mañana).

- El agua será tu peor enemiga. Imagínate a ti, con el pelo de ese color X, en esa playa/piscina a la que vas siempre y sales cual Halle Berry en James Bond... o un sábado por la tarde en la calle y, de pronto... se pone a llover y no llevas paraguas...Prepárate a dejar un rastro colorido del que no podrás escapar. ¿Verdad que no habías pensado en eso? Pues pasará.

-Entiende que tu pelo será ahora tu hobby. Te estarás preguntando ¿y porqué la gente se tiñe de esos colores? Tanto dinero y sacrificio... ¿sólo por un color bonito?. Sí, hijo, sí. Algunos deciden gastar tiempo y dinero en tecnología o en deporte... yo decido gastarlo en mi pelo. Ese es mi hobby. 
Llevar estos colores no es fácil, pero te aseguro que todo eso vale la pena cuando te miras al espejo y ves que eres como quieres ser. Porque, admitámoslo, llevar colores estridentes le dicen al mundo -y a ti mismo- que vives la vida como tu quieres vivirla, que un simple color de pelo no te impide ser tú y que no te vale el ''es que no me atrevo''.

¿Ya has decidido teñir tu pelo de un color fantasía? ¡ENHORABUENA! ¡Eres de los míos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. El último parrafo me ha quitado las ganas. Totalmente.

    Admitamoslo, ha sonado demasiado triste. Yo me lo habría ahorrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero que sobre. Seamos realistas, cuesta una pasta mantenerlo bien así siempre. Yo me tiño de rubio muuy claro desde hace ya, y cuando me da el puntazo me lo pongo de algún color, pero mantener el color para llevarlo así siempre es complicado y tiene un sacrificio. Pero si es lo que te gusta y te apetece hacerlo.. porque no?

      Eliminar