viernes, 20 de marzo de 2015

Tintes Fantasía: Rojo

En este artículo voy a explicarte mi experiencia con el color rojo. Ya sé que es muy largo pero te aconsejo que te leas al menos los apartados de ''consejos'' que te servirán para no cometer errores lleves el color que lleves.

Foto: RaindropsMelody

El color rojo es el color fantasía socialmente más aceptado. Puedes llevar mil tonos de rojo pero nunca te mirarán tan raro como si llevaras un color verde, un azul o un lila. También es el color con el que más nos atrevemos a experimentar por primera vez. Imagino que es porque el pelirrojo es uno de los colores naturales además del rubio, moreno y castaño.


1. Pelirojo

Mi historia con este color empieza a los 14 años. No he podido encontrar una foto de esa primera vez, pero el color que conseguí era éste:




Foto: Hayley Williams (Paramore)



Color: Pelirojo/cobrizo de super (no recuerdo la marca) sobre una base rubia natural con mechas.

Experiencia: Me vi muy diferente y exagerada pero ¡me encantó ser pelirroja!. Al principio no quedé contenta con el tono porque esperaba un rojo más intenso y menos zanahoria, pero cuando me acostumbré no me molestó.

Consejos:
- Para ver el color real del tinte, no te fíes de cómo se ve en mojado. Sécate antes el pelo porque yo pensé que no me había quedado el color y lo teñí otra vez... a la mañana siguiente, cuando me dio el sol, casi me caigo de culo.
- No te fíes del color que lleva la chica en la caja, ni de la referencia de tonos que salen al lado; pueden ser una orientación, pero nunca quedan igual. A mí me quedó más claro.
- Si tienes el pelo virgen siempre te va a costar más que cualquier color te quede. Con las aplicaciones repetidas, el tinte se asienta en tu pelo y no se va tan rápido con los lavados.


2. Violín

El siguiente color rojizo me lo puse a los 21. (Atención a mis caretos en las fotos jajaja)


Color: Violín sobre base nerga, sin decoloración.

Experiencia: Este color es bastante fácil de mantener, ya que es oscuro y no es un tinte fantasía, por lo que puedes lavarlo y el color permanece ahí lavado tras lavado aunque el brillo se vaya apagando. 
He de admitir que en esta época tenía el pelo bastante delicado después de haber llevado rastas, por eso creo que este color fue una decisión acertada: mínimo mantenimiento y un poco de respiro.

Consejos: 
-Te irá genial si quieres aportar un toque de color sin agobiarte. No le veo pegas.


A partir de aquí empieza mi aventura con el color rojo fantasía. 

3. Mascarilla roja

A los pocos meses me cansé del violín y me teñí en casa. Éste fue el resultado (perdona la calidad de la foto, mi móvil no era muy sofisticado):


Color: Mascarilla roja de peluquería sobre base violín decolorado (con decolorante de super).

Experiencia: No me dejó el rojo que esperaba (era más bien anaranjado) y la decoloración me había quedado desigual; las puntas estaban más oscuras por el tinte violín que llevaba antes y al haberlo decolorado dos veces, se me había resecado bastante el pelo.

Consejos:
- Si llevas un tono oscuro y no tienes mucha experiencia en decoloraciones, lo mejor es que acudas a unas manos expertas para evitar un color irregular y con manchas. 
- Las mascarillas que ayudan a mantener el color (como esta) no sirven para conseguir un tono vibrante y duradero.




4. Crazy color Fire

Para mantener -y arreglar- el rojo que me había puesto en casa, decidí ir a la peluquería. Me decoloraron todo de nuevo -de ahí la importancia de tener una buena base- y así quedó.


Color recién puesto                                Mismo color después de un mes

Color: Marca Crazy Color en el tono Fire sobre una base rojo anaranjado.

Experiencia: No puedo decirte que cada vez que salía de la pelu me quedara exactamente el mismo color; la decoloración influye, el tinte influye (ya comenté que a veces usaban la marca Directions) y sobre todo influye el estado de tu pelo.
Lo bueno de hacerlo así es que es comodísimo. Entras como en la foto de la derecha; con raíces y el color apagado (el color seguía allí, más apagado, pero no quedaba un rubio sucio como sé que algunos tenéis miedo de que os pase) y, después de sentarte durante unas horas, sales estupenda.

Consejos: 
- Cuando ya llevas un color así de vivo, tienes que empezar a concienciarte de que no es un color fácil. Vas a tener crisis en la ducha porque parecerás salida de una escena gore, tu pelo pasará por diferentes fases de color y tendrás que asumir que habrá días que lo llevarás más rojo y otros más rosa.


5. Directions Poppy Red

Por mi economía, me era imposible ir a la peluquería cada mes, así que decidí mantener el color en casa y espaciar las visitas hasta que la decoloración de raíces ya no era una opción:


Color: Marca Directions tono Poppy Red sobre Crazy Color tono Fire.

Experiencia: Para mi gusto no quedaba nada mal y, como ves, no se diferencia mucho del tono que conseguía en la peluquería, así que seguí con este procedimiento e iba allí sólo para decolorar cuando ya tenía mucha raíz. El tono poppy red (bueno...y el rojo en general) es un color muy inestable. Cuando te lo aplicas es un rojo precioso pero a medida que lo lavas, se va aclarando y queda de un tono que tira a rosa.
No es un rosa nada feo, pero tienes que saber que su base es rosada y si no quieres ese tono en tu pelo, es mejor que te decantes por otro como el Fire -de base amarilla-.

Consejos:
- Teñirte en casa es mucho más barato, pero la decoloración no queda tan bien.
- Descubrí que estos colores no contienen amoniaco así que no es perjudicial dejarlos más de una hora.
- Tendrás que teñirte más a menudo si quieres que tu poppy red siga siendo red.


6. Stargazer Rouge

Más adelante, cuando había que volver a decolorar la raíz, cometí el error de cambiar de peluquería- por necesidad, ya que me había mudado- y no comprobé que tuvieran experiencia con colores fantasía. El resultado fue un fiasco. (Mira qué carita más triste jajaja lo llevaba por dentro).



Color: Marca Stargazer tono Rouge sobre base naranja/marrón/absoluto disaster.

Experiencia: Antes de reservar cita en la peluquería, pedí por teléfono si tenían tinte rojo fantasía (especifiqué que fuera un rojo coca-cola) y me aseguraron que sí. 
Cuando tenía el decolorante en la cabeza haciendo efecto, la peluquera me enseñó la carta de color y me dijo ''mira, no tengo este rojo pero tengo este otro que es un poquito más claro pero te va a quedar bien''. 
Cagada. 
Por mi poca y humilde experiencia ya sabía que ese tono no me iba a coger, pero ¡no podía levantarme e irme! porque me iría con las raíces rubias y tampoco podía decirle que no a ese....naranja (porque eso era naranja). 
Me parece que ella misma se dio cuenta de la que había liado cuando me estaba lavando el pelo porque me dijo -palabras textuales- que el color se me estaba yendo todo por el desagüe porque tenía el pelo tan estropeado que la cutícula no cerraba y no me aguantaba el color. Es decir, que la culpa era de mi pelo y no suya (claaaro, por eso en la otra pelu me quedaba siempre genial).
Salí de allí con un color marrón caoba sucio en las puntas y naranja en las raíces. Sin brillo y reseco. Y con unos lagrimones en los ojos que parecía una niña pequeña. Como comprenderás, no tengo fotos del resultado. 
El mismo día mandé a mi hermana pequeña en busca de un tinte rojo fantasía para intentar recuperar mi color y el resultado es la foto que te enseño arriba.
No era lo mismo de antes; el color se había ido, el brillo también, mis puntas estaban más oscuras que mi raíz y el pelo estaba tan seco que no podía ni pasar los dedos. Pero por lo menos era rojo.
Al cabo de unos meses, recuperé el color de antes con la marca Directions de nuevo.

Consejos: 
Infórmate bien de la peluquería donde te lo vayas a aplicar y no te fíes de sus palabras. Pide la carta de color ANTES de pedir cita y, si es necesario, busca información en internet sobre la marca que tienen. Si puedes comprobar resultados con alguna clienta que se lo haya hecho allí, muchísimo mejor.
- El tinte Stargazer parece que no queda tan bien, pero no es así, el color que ves es resultado de una mala base. Igualmente, este tono es más rojizo/anaranjado que el Poppy red de Directions.



7. Rojo 8.44 Belle

Estuve unos años experimentando con colores diferentes, pero el rojo es un color que tira mucho y yo siempre había soñado con tener una melena larguísima y roja, como La Sirenita, así que hice mi tercer intento por ser Ariel y empecé a decolorarme otra vez.
Llevaba tinte negro desde hacía dos años y sabía que sería una tarea difícil, pero no quería repetir la experiencia en la peluquería y decidí hacerlo en casa. Así, si la cagaba, tendría que resignarme porque no tendría a quien echarle la culpa :P
En este otro artículo te explico cómo debes eliminar tu tinte negro.


Color: Rojo marca Belle (el 8.44 de Eroski) sobre negro decolorado hasta llegar a un caoba.

Experiencia: Si no hubiera sido porque me quemé al quitarme el negro, seguramente habría esperado a tenerlo más rubio para poder ponerme un rojo más intenso, pero así como tenía el pelo, este tono fue muy fácil de mantener. Es tinte. No es semipermanente como los de fantasía, así que el color aguanta bastante. Y en el fondo me gustó este pelirrojo más natural.

Consejos:
- Es un tinte con un tono más natural, así que será una buena opción si no quieres arriesgarte demasiado.
- Es muy barato. A mí me costaba 4€ y no siempre hacía falta decolorar las raíces porque el color también coge (aunque más oscuro) sobre cabello natural.
- Es una buena opción para hacer ese impás entre negro y rojo fantasía porque te da tono sin tener que decolorar al máximo, pero ten en cuenta que es tinte y cuesta más de eliminar, así que puede ser contraproducente si quieres llegar a un rubio para la base.


Poco a poco fui aclarando el color. Así queda el mismo tinte sobre una base más clara.


9. Directions Poppy + Pillarbox

Cuando ya tuve la base que quería, decidí probar de nuevo con los tintes fantasía y descubrí la combinación perfecta para tener este color:


Color: Mezcla de tonos de la marca Directions (3 partes de Poppy red por una parte de Pillarbox red) sobre base Rojo 8.44 marca Belle

Experiencia: Al fin conseguí el color que buscaba aplicando mi lógica. Sabía que el Poppy red era un rojo de base azul, es decir, que tiraba a rosa, pero para mi gusto quedaba demasiado claro. En cambio, el Pillarbox red es un rojo, de la misma base, pero más intenso y oscuro, aunque demasiado para lo que quería, así que mezclé los dos y conseguí ¡el tono perfecto!
Probé también mezclando Fire red y Pillarbox, pero el Fire es de base amarilla, es decir, que tira a naranja, y noté que apagaba un poquito más la profundidad del color. No quedaba mal, pero a mi me gustan más los rojos de base azul.




Consejos: 
Durante todos los años que he llevado colores fantasía, siempre me los había aplicado sobre cabello húmedo, pero he descubierto que el pelo absorbe mejor el color si es sobre cabello seco. Además, puedes ver mejor si te has dejado algún trocito sin cubrir. Lo malo es que necesitarás más cantidad porque el pelo seco absorbe más tinte.
- Compra siempre un bote extra del tono claro por si te equivocas con la mezcla.
- Lava con champú sin sulfatos. Te aseguro que notarás la diferencia en cuanto a pérdida de color.
- Puedes combinar dos aplicaciones con la mezcla (3poppy + 1pillarbox) y una aplicación sólo con Pillarbox. Así, aunque al principio tengas un rojo más oscuro, se aclarará con los lavados hasta que te salga el Poppy y podrás aguantar algún tiempo más sin tener que teñirte.



Conclusión:

El rojo es precioso. Cada vez que veo mis fotos con ese color me entra la morriña y la locura de volver a ponérmelo. Favorece un montón (sobre todo a las chicas con ojos y piel claros). Pero luego recuerdo que es uno de los colores más inestables y me entra la pereza; cambia de color con cada lavado. Cada vez que me lavaba el pelo la gente me preguntaba si me había teñido... Pero aún así, no descarto volver a tenerlo en un futuro. ¡¡Es un color que engancha!!



¡Espero que te haya gustado el post! Escribe algún comentario con tu experiencia o con cualquier duda que tengas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Hola guapa! No se si te pasaras por aqui y veras mi comentario.. pero queria preguntarte que marca de tinte utilizaste ( si por casulidad te acuerdas claro!) para ponerte el tono violin. Porque es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Ese color me lo pusieron en la pelu, no sabría decirte cuál es...sorry :(

      Eliminar
  2. Que entrada tan currada, ¡me ha gustado! Oh, veo que ahora lo llevas turquesa, como yo :)
    Tengo una duda. Por lo que has dicho, que ibas a la peluquería a decolorarte cuando ya tenías las raíces muy largas, he imaginado que ibas reaplicándote color al resto del pelo entre deco y deco. En caso de ser así, ¿cómo lo hiciste/haces para igualar el tono? Porque es lo que has dicho, que el tinte se va antes del cabello virgen, y he tenido muchos problemas con eso, aparte del gran error de no saber cuantos volúmenes he usado para cada deco y unas han sido más blancas y otras más rubio pollo para no castigarme tanto el cuero cabelludo, vale, que me lío, a lo que iba, que cada vez que me he decolorado, las raíces me han quedado enseguida de un azul claro o verdoso, mientras que el resto del pelo, por haberlo teñido tantas veces entre decoloración y decoloración, se mantiene turquesa eterno.

    Uf, perdón por un comentario tan largo y gracias por compartir tu experiencia (resulta muy útil) y leerme. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agrimonia!
      Muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón. Lo que explicas pasa! Aunque tengo la suerte de que mi pelo es muy obiente y no me pasaba a menudo, lo que hacía era intentar usar siempre el mismo decolorante y durante el mismo tiempo. Aún así, a veces me ponía un poco de tinte azul en la raíz para contrarestar el verde que salía en las raíces y en esa zona entre el cabello virgen y el decolorado que crea una especie de halo. También puedes aplicar el tinte en seco y dejar actuar unas horas. Pásate por mi entrada del color turquesa para más info sobre ese color :) Mil gracias por leer bonita!

      Eliminar
  3. Muy buena explicación. Y ayuda un montón a la hora de elegir marca ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilen!
    Me encanta tu entrada!
    Quería preguntarte, como veo que has tenido más experiencia, si me aconsejarías teñirme radicalmente de rojo fantasía, es un color que me encanta.
    Pero claro, nunca me he teñido, solo me he dado baños de color.¿Tendría que decolorar me todo el pelo? Tengo el pelo castaño claro.
    Siento mucho si te molesto, un saludo :).

    ResponderEliminar
  5. Yo tengode tono base un cobrizo ya desgastado (anaranjado muy claro tirando a dorado) y quiero un rojo muy llamativo y potentorro pero q no me tiré a rosa ,entonces,¿Pero puedo mezclar pillarbox red de directions y poppy red se me quedara como a ti?

    ResponderEliminar
  6. Hola cuando tenias el cabello con el 8.44 comentas que te lo fuiste aclarando como lo hiciste? Yo tengo un rojo vino y quiero un rojo cereza no fantasia pero si más claro.

    ResponderEliminar