lunes, 13 de abril de 2015

Tintes fantasía: Turquesa


Hace un tiempo que cada vez se ve más este color. Yo lo he llevado durante un año y tengo que decir que es genial. Es muy cómodo y bastante fácil de conseguir y mantener.



Foto: Nicole (amorycohete)


1. De rojo a turquesa

Antes de decidirme por el turquesa, tuve que eliminar gran parte del rojo que llevaba. Al principio me daba algo de miedo, porque es un color muy difícil de quitar y no quería que me quedara marrón (rojo+verde=marrón)
Pero por suerte con sólo una aplicación de decolorante se aclaró bastante y decidí probar.
(Haz click aquí para ver este proceso con mis extensiones)

Este es el resultado de la primera aplicación:


Tinte Directions tono Turqoise

¡Quedó bastante bien! El color es muy intenso y lo suficientemente oscuro como para tapar el rosa que quedaba abajo, pero al lavar el cabello unas cuantas veces noté que quedaron manchas sin decolorar bien y estaban marrón verdoso:


             


2. Retocar y corregir manchas

Al pasar un mes, cuando tuve que retocar la raíz, decidí decolorar todo el pelo por completo para corregir las manchas que habían quedado. 

Siempre intenta tener la base lo más uniforme posible:

 

Después aplica el tinte y cubre el pelo con papel de film transparente o un gorro de ducha para dejarlo actuar durante un par de horas (yo lo dejé unas 3, pero recuerda que sólo tienes que dejarlo tanto tiempo si es un tinte semi-permanente)
Al hacerlo de éste modo conseguimos un color más intenso y uniforme:


3. Mantener

El turquesa es sorprendentemente fácil. No requiere muchos retoques y el mayor punto a su favor es que, cuando lo lavas, se va apagando pero ¡sigue siendo turquesa! Si tienes una base clara (y no una base irregular como la que tenía yo la primera vez) no se vuelve ni marrón ni verde.
Lo único que puede coger un tono verdoso o amarillo son las raíces cuando empiezan a desteñirse.

Esta es una foto del color ''desgastado'':

Como ves, es un tono más pastel, pero sigue conservando el tono turquesa ¡y eso me encanta!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Esta increíble. Este año volví a hacerme mechas de color fantasía y precisamente la quería turquesa, lastimosamente no quedaron como esperaba y se veían más de color verde (no había de ese color aquí por lo que se hizo una mezcla de tinte verde y azul), por lo que preferí echarme encima morado. Precisamente hoy, decidí volver a intentar el turquesa (encontré de pura suerte!), a ver como me va :D

    ResponderEliminar
  2. Esta increíble. Este año volví a hacerme mechas de color fantasía y precisamente la quería turquesa, lastimosamente no quedaron como esperaba y se veían más de color verde (no había de ese color aquí por lo que se hizo una mezcla de tinte verde y azul), por lo que preferí echarme encima morado. Precisamente hoy, decidí volver a intentar el turquesa (encontré de pura suerte!), a ver como me va :D

    ResponderEliminar
  3. Podrias decirme donde compraste ese tintee? Porfaavor:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Es de la marca Directions, en el tono Turquoise. No son difíciles de encontrar en internet o en tiendas especializadas ;)

      Eliminar
  4. Hola! Me he teñido el pelo de color azul, supongo que por una decoloración irregular me han quedado algunos mechones verdes/marrones/azulados. Queria preguntarte, ¿Me recomiendas volver a decolorar en un tiempo o teñir con pigmento azul nuevamente?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laure!
      Te recomiendo que decolores de nuevo antes de volver a teñir. Los tonos naranjas/amarillos son los que provocan tonos verdes al mezclarse con el azul. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, me quiero teñir el cabello de turquesa fuerte nunca me lo he tinturado es la primera vez pero tengo miedo a que me dure poco, ¿como puedo hacer que me dure arto?

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa gracias x l blog esta genial con q conseguiste l turqesa cn directions?

    ResponderEliminar
  7. que hermoso color... tengo el pelo muy oscuro y en la segunda decoloracion aun era como un rubio anaranjado... cuantas veces necesito decolorar mi pelo para llegar a un rubio claro??

    ResponderEliminar