lunes, 13 de abril de 2015

Teñir y decolorar extensiones

Muchas veces no nos decidimos por cambiar de color de pelo porque tenemos unas extensiones preciosas que nos ponemos habitualmente y que nos ha costado mucho hacer coincidir con nuestro color actual.
Si ya da palo tener que pensar en decolorar y teñir tu pelo con un nuevo color, la pereza se multiplica si tienes que trabajar extra (y gastar extra) para teñir tus extensiones y acabas por quedarte tal cual.

Lo ideal sería poder tener un pack de cada color y así no tener que ir tiñendo y destiñendo hasta dejarlas hechas un pingajo de 4 pelos... pero por desgracia las extensiones no caen del cielo y tenemos que adaptarnos. 

Aquí te dejo un paso a paso de cómo tienes que tratarlas si quieres cambiarlas de color.

Necesitas:

- Extensiones
- Decolorante
- Tinte
- Guantes
- Pincel o brocha de tinte
- Un recipiente preferiblemente de plástico (yo uso un tupperware)
- Una bolsa de basura y cinta para pegarla al suelo

Paso 1: Eliminar el color:

1. Primero recomiendo que te montes una zona de operaciones estratégica para poder extenderte sin molestar. Yo elegí el suelo de una habitación y lo protegí con una bolsa de basura abierta. El motivo de pegarla en el suelo con cinta es para evitar que se mueva mientras das las pinceladas:




2. Coloca cada cortina de extensiones -plana y desenredada- sobre el suelo y aplica el decolorante de una en una sin dejarte ningún rincón. Primero aplica en una cara, gírala y aplica en la otra. Luego haz un masaje con los dedos para que el decolorante llegue a todos los rincones. A veces queda la parte de dentro sin producto y luego quedan manchas. 
¡No te olvides de la zona que queda detrás de los clips! Si quieres puedes quitarlos antes de decolorar, pero no es necesario si cuidas esa parte.

              

3. Para las cortinas más gruesas o con más clips, te recomiendo que no las juntes. Haz de una en una. Para las que tienen menos clips, (las de uno o dos) Puedes juntarlas una sobre otra.

¡Son como espermatozoides!

4. No seas rácano con el decolorante. Es mejor pasarse a quedarse corto. 

5. Deja actuar. Controla las puntas, ya que son la parte más delicada y comprueba su elasticidad. Ten en cuenta que siempre vas a ver el color más oscuro de lo que es en realidad y que cuando las laves se verá mucho más claro.

6. Lava con champú, pero no apliques ningún acondicionador ni mascarilla. Fíjate que ahora las puntas son prácticamente blancas.


7. Deja secar al aire. Yo me he montado mi método; no es nada glamuroso pero es muy práctico. ¡Cuélgalas de una percha de ropa! Evitas que queden arrugadas en cualquier sitio y estarán tendidas para que sequen mejor. Tendrás que girarlas al menos una vez para que se sequen del otro lado, cual si fueran un bistec al fuego jaja.
El motivo de dejarlas secar al aire es evitar más daños además del tinte, pero puedes darles secador si lo prefieres:


2. Color

1. Repite los pasos del punto anterior pero con el tinte nuevo que has elegido. Recuerda insistir en la zona de clips y masajear bien:

                  

2. Deja actuar unas horas, aclara y seca al aire.

3. ¡Listo! ¡Ya tienes tus extensiones de otro color!


3. Consejos

- Las extensiones que uso son éstas. Estoy muy satisfecha con su calidad y han aguantado ya tres colores diferentes sin problemas. 

- Tengo también un pack en negro. No decolores extensiones negras o muy oscuras, sólo conseguirás quemarlas y tirar el dinero. Invierte en unas claras para colorearlas.

- Siempre ten más producto del que necesitas por si te quedas corto, tanto de decolorante como de tinte.

- Si quieres aumentar la cantidad de tinte semi-permanente, dilúyelo en un poco de acondicionador. No pongas demasiado o el color se volverá pastel ni uses esta técnica con tinte de supermercado..

- A la hora de dar los brochazos, o al lavarlas y peinarlas, realiza SIEMPRE movimientos a favor de pelo.

- Las extensiones rubias, generalmente vienen con clips claros. Cuando las coloreamos (sobre todo de colores más oscuros) esos clips son visibles cuando las llevas puestas. Te recomiendo que compres un pack de clips sueltos en un tono más oscuro, o incluso negro, y los cambies.

- Aquí te explico cómo conseguí el degradado en rosa; y aquí el color turquesa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario